Cómo utilizar huesos humanos para identificar a una persona

Como identificar huesos sin ser antropólogo forense

 

Escrito por Yvonne Van Damme | Traducido por Eliana Caruso

 

El estudio de los huesos humanos lo llevan a cabo, principalmente, científicos forenses. Los antropólogos forenses, en particular, son expertos en la observación de huesos y del sistema esquelético. El objetivo es crear una imagen general de quién fue la persona. Algunas veces, el observador puede tener noción de la identidad de esa persona. Sin embargo, y con frecuencia, se hallan huesos sin ningún conocimiento alguno sobre su identidad. Según el antropólogo forense Bruce Wheatley, el primer paso para saber la identidad de una persona mediante huesos humanos es determinar su edad, raza, sexo y estatura.

 

 

 

Instrucciones

 

1

Determina la edad de la persona. Si se sospecha que los huesos pertenecen a alguien menor de 30 años, la edad suele determinarse según la longitud de los huesos, y según sus dientes. Si se sospecha que los huesos pertenecen a alguien mayor de 30 años, se examinan los huecos de los extremos esternales de la cuarta costilla. Los huecos son más pronunciados con la edad.

 

2

Determina el estilo de vida de la persona mediante el examen detallado de sus dientes. Si la persona tiene dientes que fueron bien cuidados, eso será un indicio acerca de quién fue la persona. Si los dientes no fueron bien cuidados, será indicio de una dieta pobre y de un mal estilo de vida.

 

 

3

Examina el esqueleto en busca de características raciales. Debido a una población cada vez más multicultural, se ha tornado más difícil determinar la raza. Centra tu atención en la nariz y en los pómulos para identificar la constitución racial posible de la persona.

 

4

Observa el cráneo. El cráneo suele proporcionar una determinación precisa del sexo de la persona, además de su edad. Los hombres tienen cráneos más grandes que las mujeres. Además, si la sutura sagital está completamente fundida, es probable que la persona sea mayor de 35 años. Es la línea que atraviesa la longitud total del cráneo.

 

5

Examina la pelvis para determinar el sexo. El hueso púbico es más largo en la mujer porque lo utiliza para llevar al hijo y dar a luz. Además, los hombres tienen una pelvis más angosta. Las mujeres suelen tener una pelvis más ancha y menos profunda.

 

6

Observa los huesos de la muñeca. Suelen dar indicios de la identidad de la persona. Esto se debe a que ciertas características pueden mostrar el tipo de ocupación que tenía la persona. Por ejemplo, en los huesos de las muñecas pueden encontrarse protuberancias óseas. Eso podría indicar que la persona trabajaba con sus manos.

 

 

Fuente original:

 

 

http://www.ehowenespanol.com/utilizar-huesos-humanos-identificar-persona-como_71748/

FACEBOOCK