Seminario Taller de Documentoscopía y Análisis de Fraudes

 Seminario Taller de Documentoscopía y Análisis de Fraudes

 

 
 

 EXPERTOS FORENSES S.C. INVITA AL SEMINARIO TALLER:

“DOCUMENTOS CUESTIONADOS Y ANÁLISIS DE FRAUDES”

Expositor: Lic. Roberto Carlos Meza Niella.

 

Nacionalidad: Argentino, residiendo actualmente en el Estado de Paraná. Brasil. Accidentólogo y Documentólogo. Licenciado en Criminalística y Criminología. Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes de la República de Argentina, Post-graduado en Metodología de la Investigación, Perito del Superior Tribunal de Justicia y de la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes, Docente de la cátedra de Documentología I. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, Facilitador de cursos en el área Criminológica: violencia familiar, Coordinador de varios proyectos sociales del Centro de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Trabajos científicos publicados por universidades nacionales y privadas, Miembro del Equipo Técnico del Programa “Seguridad Ciudadana” para la ciudad de Corrientes. Actualmente es el Director de la Consultora Pericial, www.consultorapericial.com.
 


FECHA:         21 de Noviembre de 2008. 
DURACIÓN:    8 horas.
LUGAR:         Hotel Real de Minas Poliforum, Blvd. Adolfo López                 Mateos No. 221, Col. Bugambilias  C. P. 37270,   
             

teléfono 01 477 710 40 90, fax 01 477 7712400 y 01             800 470 7000, en la ciudad de León, Gto., México.

DIRIGIDO A:    

Analistas de Créditos, Asistentes de Clientes,Abogados, Gerentes, Responsables de prevención del fraude, Auditores, Inspectores, funcionarios vinculados    a la apertura de cuentas crediticias de instituciones financieras Bancarias y no Bancarias, Peritos, y, en general, a cualquier profesional con responsabilidad en evitar operaciones fraudulentas dentro de la empresa.

 

PROGRAMA GENERAL:
1.    Maniobras fraudulentas en documentos de uso cotidiano.
2.    Examen completo de documentos de uso bancario y no bancario, identificando sus dispositivos de seguridad.
3.    Características de fotocopias adulteradas mediante el proceso de fotomontaje.
4.    Manejo de las herramientas de verificación documental.

INSCRIPCIÓN GENERAL:    $ 1,200.00                                             (antes del 15 de noviembre de 2008).                        (MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M. N.)                     más IVA (en caso de requerir factura). EL                     DÍA DEL EVENTO PRESENTAR EL                             COMPROBANTE ORIGINAL DEL DEPÓSITO.   
INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES:    $ 800.00                
 (antes del 15 de noviembre de 2008). (OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) EL DÍA DEL EVENTO PRESENTAR EL COMPROBANTE ORIGINAL DEL DEPÓSITO Y CREDENCIAL VIGENTE O CONSTANCIA DE ESTUDIOS.

INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA:    $ 1,500.00                    (del 16 al 21 de noviembre de 2008). (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) más IVA (en caso de requerir factura).  EL DÍA DEL EVENTO PRESENTAR EL COMPROBANTE ORIGINAL DEL DEPÓSITO.
INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA:    $ 1,200.00    
ESTUDIANTES    (del 16 al 21 de noviembre de 2008). (MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) EL DÍA DEL EVENTO PRESENTAR EL COMPROBANTE ORIGINAL DEL DEPÓSITO Y CREDENCIAL VIGENTE O CONSTANCIA DE ESTUDIOS.


Depósito bancario o transferencia bancaria a nombre de ANA BERTHA VAZQUEZ REYNA:


Números de Cuenta     Banco               Clave interbancaria 
 
6008904013                 HSBC             02121 00 60089040133
 
0555447828              BANORTE          072 222 005554478287

Y enviar datos del depósito (cantidad, fecha, sucursal y nombre del depositante) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAYOR INFORMACIÓN:   

Instituto Mundial de Estudios Superiores
01 477713-50-05, ID NEXTEL72*8*24818,
ID NEXTEL 72*8*68318
www.criminalistica.com.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Hotel sede:
•    Hotel Real de Minas Poliforum, Blvd. A. López Mateos 221 col. Bugambilias  C. P. 37270, Teléfono 01 477 7104090, fax 01 477 7712400 y 018004707000, León, Guanajuato. Costo de habitación sencilla o doble $650.00 (SEICIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M. N.) mas 17% de impuestos.


Hotel sugerido:
•    Hotel Calzada, www.hotelcalzadaleon.com, ubicado en calzada de los héroes #307, centro; teléfono 014777164500 y 4777148787; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; precio de habitaciones: $330.00 individual, $400.00 doble y $450.00 triple.


PROGRAMA COMPLETO:

8:00 a 9:00 horas:        Registro de los participantes.
9:00 a 9:15 horas:        Presentación e inauguración del Seminario Taller.
9:15 a 9:30 horas:        Dinámica de la presentación
9:30 a 10:00 horas:      Introducción a la Documentología. Definición de conceptos. Estructura de un documento.
10:00 a 10:30 horas:    Explicación del triángulo del fraude documental.
10:30 a 11:00 horas:    Dispositivos de Seguridad extrínsecos e  intrínsecos en documentos de uso masivo:  cheques, tarjetas de crédito, facturas, etc.
11:00 a 11:30 horas:    Papel Moneda: análisis del Peso Argentino, Dólar, Euro y Peso Mexicano.
11:30 a 12:00 horas:    Reconocimiento de los sistemas de impresión utilizados.
12:00 a 12:20 horas:    Receso. Coffee Break.
12:20 a 12:40 horas:    Identificación de estampados de sellos
12:40 a 13:00 horas:    Documentos personales de alto riesgo:  Pasaportes de Latinoamérica.
13:00 a 13:20 horas:    Análisis crítico de la documentación que generalmente interviene en un legajo personal.
13:20 a 13:40 horas:    Proceso de fotomontaje a través de fotocopias.
13:40 a 14:00 horas:    Semiología de las manipulaciones documentales físico-químicas. Indicadores visibles.
14:00 a 16:00 horas:    Comida incluida como parte del evento.
16:00 a 16:30 horas:    Análisis del sustrato documental: como realizar una verificación completa y eficaz. Niveles de verificación.
16:30 a 17:00 horas:    Presentación y manipulación de las herramientas de verificación.
17:00 a 17:30 horas:    Presentación de indicios útiles, que se deben analizar.
17:30 a 18:00 horas:    Casuística: presentación de casos reales.
18:00 a 19:00 horas:    Instancia Práctica: reconocimiento de los dispositivos de seguridad en documentos.
19:00 a 19:15 horas    Clausura del evento y entrega de constancias.
 

FACEBOOCK