Diez formas para transportar drogas

Publicado en Química Forense

Cada semana (por no decir diariamente) en los noticiarios o periódicos aparecen noticias relacionadas con el hallazgo de cargamentos de droga, pero con menos frecuencia aparece escondida en lugares extrañísimos y de la forma más inverosimil.

 

 

Pues vamos a inaugurar la categoría de listas con diez formas que han intentado utilizar los traficantes para esconder y transportar la droga:

 

 

1. Pringles de cocaína

Un inofensivo bote de pringles que en su interior guardaba 168 gramos de cocaína pura imitando a la perfección la forma original de la famosa marca de patatas que no son patatas. Fue descubierto en el año 2006 por la policía de Austin, Texas.

 

 

2. ¿Porcelana religiosa?

Almenos estoy seguro de que el que iba a ser el receptor de esta estatua de 3 kilos de peso alcanzaría el cielo. Son cientos de figuras que intentan introducir droga utilizando su interior hueco, pero en este caso se trataba de una pieza maciza compuesta por cocaína. Los creadores procuraron pintarla adecuadamente para no levantar sospecha pero la policía de Texas la interceptó en el año 2008.

 

 

3. ¿Escayola?

Volamos a territorio nacional, hasta el aeropuerto de Barcelona donde un pasajero de 66 años llegado desde Chile con una pierna escayolada es detectado por la policía. Resulta que la escayola en realidad era cocaína, un total de 4.8 Kg, pero lo peor es que el pasajero realmente tenía los dos huesos de la pierna fracturados.

 

 

4. Extensiones de pelo

En el año 2006 las autoridades de Namibia detuvieron a un joven de 21 años en el aeropuerto de HoseaKutako por intentar insertar droga en el país. Para ocultar la droga la pulverizaron en las extensiones de pelo que había en las 76 cajas que transportaba.

 

 

5. Calamar gigante relleno

La policía peruana interceptó un calamar gigante congelado relleno con ¡700 kilos de cocaína!. El exótico manjar estaba destinado a México y después a Estados Unidos.

 

 

6. ¿¡Serpiente rellena!?

En el año 1993, en el aeropuerto de Miami la brigada anti droga encontró 36 kilos de cocaína guardada dentro de condones ¡dentro de serpientes!. En total eran 312 serpientes de una longitud media de metro y medio y fue detectado al pasar por el escáner de rayos X del aeropuerto.

 

 

7. Pañales

En Junio del 2009 una madre de 22 años fue capturada cuando intentaba introducir anfetaminas en una prisión ocultándolas en los pañales de su hijo de 17 meses.

 

 

8. Gnomos de jardín

Una mujer de 52 años fue arrestada en el aeropuerto de Auckland (Nueva Zelanda). Consigo llevaba cuatro figuras de Gnomos de jardín en su maleta que en realidad escondían tres kilos de cocaína.

 

 

9. Bichos disecados

En el 2007 los agentes de aduanas de Asterdam encontraron 100 escarabajos disecados rellenos de cocaína, que de haber salido al mercado hubiese tenido un valor de 8000€.

 

 

10. Agua Bendita

En el año 2008 un hombre de 50 años fue arrestado cerca de las cataratas del niágara intentando introducir de forma ilegal objetos religiosos y botellas de agua bendita. La sorpresa llegó cuando analizaron el contenido de la botella y resultó que su contenido real era Ketamina.

 

 

Raúl García

 

Fuente:

 

http://eltrasteroblog.blogspot.mx/2010/04/diez-formas-que-se-han-usado-para.html

FACEBOOCK