Cursos para policías de caminos

Escrito por Leader.

 

CURSOS ESPECIALIZADOS PARA POLICÍAS DE CAMINOS

 

 

 

 

Capacitación de policías: desafío del sistema penal acusatorio

 

La Capacitación es uno de los pilares fundamentales de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las exigencias hacia los operadores derivadas del Sistema Acusatorio hacen manifiesta la necesidad de contar con personal debidamente capacitado en cada uno de los roles procesales; de la misma forma la sociedad como usuaria del sistema, debe conocer las bondades con las que cuenta y ser sensibles al cambio, lo que propiciará que la transición de sistema resulte de manera exitosa.

 

 

Descripción del proyecto académico

 

La estructuración de la capacitación a policías de caminos; federales, estatales y municipales, se encuentra elaborada primordialmente para que se adapte a las exigencias del Nuevo Sistema de  Justicia Penal, además, de ajustarse a los horarios laborales de cada elemento.

 

Sesiones prácticas de campo

 

La carga académica esta diseñada para aprovechamiento del curso al 100% ya que se entregan guías de estudio de fácil comprensión que posteriormente en campo, se aplican directamente en  caso de estudio elegido por los propios policías, donde los participantes interactúan con el experto, aclarando dudas y fortaleciendo la  academia.

 

Objetivos de capacitación

 

Capacitar a fondo y en campo a los policías que utilizarán el nuevo Sistema de Justicia Penal,  permitiendo implementar de manera adecuada, técnicas y métodos que se adapten de forma ágil, transparente, eficaz y cercana a los procesos y protocolos que rigen el nuevo sistema. Así, cada elemento realizará  mejor su trabajo al proteger a la ciudadanía.

 

Cursos vigentes (20 horas)

 

INVESTIGACIÓN DE HECHOS DE TRÁNSITO PARA POLICÍAS DE CAMINOS

CURSO 1.- 

Investigación de hechos de tránsito, el Policía como Primer Respondiente y proceso forense del lugar de intervención. 

CURSO 2.- 

Dinámica de la colisión y física básica en reconstrucción de hechos de tránsito.  (Requiere texto de apoyo)

CURSO 3.-

Elaboración dictamen técnico, infografía y reconstrucción virtual. 

CURSO 4.- 

Seguridad vial y auditoria carretera para Policías.

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 747 115 40 15

 

DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS EN TEMAS, CURRICULA, METODOLOGÍA Y DISEÑO