La mujer más valiente de México

Publicado en Seguridad Pública

“La mujer más valiente de México”: Marisol Valles

Estudiante de criminología, casada, y con un hijo; decidió asumir el reto de controlar la seguridad pública en un pequeño municipio, de la región considerada como la más violenta de México.

 

Chihuahua, Chihuahua.- La noticia de que una joven estudiante de 20 años de edad, asumió la comandancia de Policía en el municipio de Práxedis de Guerrero, Chihuahua, le ha dado la vuelta al mundo, al grado de ser considerada por algunos diarios españoles como “la mujer más valiente de México".

Estudiante de criminología, casada, y madre de un hijo que apenas tiene unos meses de edad, Marisol Valles García, decidió asumir el reto de controlar la seguridad pública en un pequeño municipio, de la región considerada como la más violenta de México.

Tendrá a su cargo a 13 policías, diez de ellos mujeres; y asegura que a pesar de los pocos recursos que existen en la comandancia, donde sólo hay cuatro armas y una patrulla; cambiará el miedo que existe entre los habitantes, por seguridad.

No obstante, aclaró que su función no será la de combatir el narcotráfico, pues para eso hay otras instancias como la policía federal y el Ejército, sino encargarse de los delitos menores y la prevención de ellos.

Los cárteles de Juárez y de Sinaloa se disputan la única carretera que atraviesa este municipio, para transportar la droga.

Jesús Manuel Holguín, anterior comandante de la Policía en Práxedis de Guerrero, murió el 1 de mayo de 2009, tras sufrir un atentado.

Texto: Redacción Poblanerías
Foto: Google images Jueves, 21 de Octubre de 2010 13:02
Noticias - Actualidad

Fuente: http://www.poblanerias.com/actualidad/34637-la-mujer-mas-valiente-de-mexico-marisol-valles.html

FACEBOOCK