Seguridad de Armas

Publicado en Balística

Seguridad de Armas

 

Tener un arma de fuego en su hogar añade un factor de riesgo significativo para lesiones y muertes de niños. La decisión de mantener un arma de fuego en su hogar es muy seria y no debe tomarse ligeramente. Si usted decide tener un arma de fuego en su casa, debe estar completamente consciente de los riesgos que las armas de fuego tienen para su familia y otros visitantes de su casa.

Aunque las lesiones relacionadas con armas de fuego alcanzan su punto máximo en la adolescencia, pueden afectar tanto a niños como a infantes. Los niños tienen una probabilidad mas altas de lesionarse, ya sea disparándose a si mismos o a un compañero de juegos, después de jugar con un arma de fuego que encontraron en el hogar; sin darse cuenta de que era real o de que estaba cargada.

Se estima que la mitad de los hogares en E.U. tienen armas de fuego. Aunque la mayoría de estas armas se compran por razones de seguridad; es mas probable que esta arma lesione o mate a un miembro de la familia o amigo que a un intruso.

Veamos algunas estadísticas.

Muertes Por Armas de Fuego:
• Cada siete horas y media (7.5) muere un niño o adolescente con un arma de fuego, ya sea por accidente o por suicidio.
• De 1995 al 2000 un promedio de 4 a 5 niños murieron cada día en incidentes con armas de fuego, sin intención criminal.
• De 1995 al 2000 murieron más de 1,790 niños en accidentes con armas de fuego.
• En cada uno de los últimos 10 años  un promedio de 1,323 niños se suicidaron con un arma de fuego; 155 eran menores de 15 años.

Lesiones con armas de fuego:
• En 2001, hubieron 14,571 niños lesionados por armas de fuego.
• En 2001, 13,572 niños recibieron lesiones con armas “BB/pelleta”.

Propietarios de Armas de Fuego:
• 40% de los hogares americanos tienen armas.
• 34% de niños en hogares americanos vienen de hogares donde tienen al menos un arma de fuego.

Practica de Almacenamiento:
• Entre los hogares con niños y armas de fuego:
28% no siempre mantienen sus armas guardadas en un lugar seguro.
25% solo “ocasionalmente” guardan bajo llave y almacenan las balas separadas de las armas de fuego.
48% no se aseguran regularmente de que sus armas estén equipadas con cerrojos a prueba de niños y de gatillo.
En 30% de los hogares donde tienen pistolas o revólveres, estas estaban guardadas sin llave y cargadas al momento de la encuesta.

Accesibilidad
• En 72% de las muertes, lesiones, suicidios, e intentos de suicidio, el arma estaba guardada en la casa de la victima.
• 47% de los niños en escuela secundaria (9-12 grados) 22% de la escuela intermedia (5-8 grados) dijeron que podían conseguir una pistola o revolver.
• 6% de los niños de escuela secundaria (9-12 grados) dijeron que habían llevado una pistola o revolver a la escuela en los últimos 30 días.
• 72% de los padres piensan que sus hijos no tocarían una pistola o revolver sin permiso.

Almacenaje de Un Arma de Fuego

Los riesgos para nuestros hijos por las prácticas de almacenamiento de armas inseguras son significativos. Sin exagerar, el modo en que se almacena un arma puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Diariamente ocurren tragedias que envuelven armas de fuego que no están bajo llave y que están fácilmente accesibles a los jóvenes, ya sea en sus propios hogares o los de familiares o vecinos. Estas tragedias podrían haberse evitado si el adulto en el hogar hubiera tomado el tiempo de descargar el arma y de almacenarla en un contenedor bajo llaves separada de las balas.

Los niños tienen una curiosidad natural, especialmente cuando se trata de pistolas o revólveres. Los padres no deben confiarse demasiado en cuanto este asunto, aun si le han hablado a sus hijos sobre las armas. Judy Shaw, del Hospital de Niños de Boston dice, “Cualquier niño que agare un arma…va a poner el dedo en el gatillo y disparara.” Todos los padres deben mostrar sentido común tomando pasos para proteger a sus hijos; tanto por hablarles acerca de las armas de fuego como por descargarla y guardarlas bajo llave de modo que los niños o adolescentes no tengan acceso a ellas sin la supervisión directa de un adulto.

Para la seguridad de los niños, todos los dueños de armas deben:
• Descargar y cerrar con llave sus armas.
• Almacenar y cerrar con llave las balas por separado.
• Esconder las llaves donde los niños no pueden encontrarlas.

Hay una variedad de formas y artefactos para asegurar sus armas de fuego.
Aunque las cajas fuertes parecen ser las más seguras, muchas personas prefieren las cerraduras (candados) que a menudo están disponibles gratituamente o abajo costo.

Hay tres buenos lugares para empezar a buscar un programa de distribución de
cerraduras para armas en su área:
• El departamento de policía local.
• La Unión de Seguridad para Niños (Safe Kids Coalition) local. Para encontrar la más cercana a usted llame al (202) 662-0660. También oprime el CTRL y haga “clic” : http://www.safekids.org/state_display.cfm
• Proyecto Homesafe, un programa nacional de distribución de cerraduras para armas. Llame al 800-726-6444 para saber si este programa esta en su área.

(Dos Ejemplos de Seguros de Armas)

Distinguiendo la Fantasía de la Realidad

Muchos padres declaran sus hogares “zonas sin armas”, libre de armas reales y de juguetes. Esa es una opción legítima. Sin embargo, los niños hacen todo lo que pueden para crear armas para jugar. Todo, desde un palito hasta bloques de construcción plásticos que forman naves espaciales son buen juego para la imaginación del niño.

Una imaginación saludable es un raso saludable en un niño. Sin embargo, la capacidad para distinguir entre la realidad y la fantasía puede vislumbrar al niño que no puede distinguir entre la acción fantasiosa de Hollywood y su conducta en su cuarto de juego. Esta ceguera es una tragedia en potencia.

Nunca asuma que el niño sabe la diferencia. Como padre, nunca es muy temprano la edad de su hijo para enseñarle la diferencia entre el juego real y la fantasía del mundo de entretenimiento.

Asegurase de que su hijo sabe la diferencia entre un arma de juguete y una de real. Dígale a su niño que las armas usadas para crear películas o en los juegos de video son juguetes. Hágalos completamente conscientes de que los “BB guns”, armas de aire comprimido y las armas de fuego – rifles, pistolas y escopetas – no son juguetes.

Si usted le permite a su hijo jugar con armas de juguete, use estas para demostrar la conducta apropiada con las armas reales.

Periódicamente, cuando esta viendo TV. Y ve una película de acción, pruébelos en cuanto a la manera en que manejan las armas los personajes. Esto les ayudara a que los principios del manejo seguro de armas se hagan parte natural de su niño.

Practique lo que Predica

Finalmente, usted es quien pone las pautas para las conductas de su niño. Una vez que usted se sienta cómodo con los procedimientos de almacenaje y manejo en el hogar, insista en que ellos lo honren en todo tiempo, sea que usted este en la casa o no.

Estas precauciones aplican aun si usted no tiene hijos. Si sus hijos han crecido y han dejado el hogar siempre existe la posibilidad de que un niño vecino o un nieto vengan de visita. Practique la seguridad siempre. Recuerde que la seguridad de armas de fuego en el hogar aplica a todo habitante. Asegurase que lo que usted dice y lo que usted hace es lo mismo.

Una Nota Para Padres que Poseen Armas

1. La seguridad con armas de fuego comienza con usted. Si usted tiene armas use el sentido común. Mantenga sus armas y balas inaccesibles a sus niños y a sus curiosos compañeros de juego.

2. No deje sus armas tiradas o puestas en los alrededores. Un niño pequeño puede tropezar con ellas. Nunca asuma que porque un niño muy pequeño no tiene fuerzas en el dedo, no pueda apretar el gatillo. El dedo pulgar tiene el doble de la fuerza que tienen los otros dedos. Cuando el dedo pulgar apreté el gatillo, invariablemente el barril del arma esta apuntado a la cara del niño. ¿Puede ver el cuadro?

3. Piense en almacenar el arma, pensando desde el punto de vista de un niño. ¿Son los lugares que usted piensa que están fuera del alcance realmente fuera del alcance? ¿Has visto un niño trepar para alcanzar algo?

Las municiones, balas y cartuchos son cosas con las que un niño no debe jugar. Mantenga su lugar de almacenaje tan inaccesible como el arma misma.

Una Nota Para Padres que No poseen Armas

¿Teme usted a las armas o se opone a ellas por razones políticas o personales? Usted no esta solo. Sea o no que usted jurado a mantener las armas alejadas de sus hijos y de su casa, esta guía de seguridad de armas fue escrita por usted también.

Como el encargado primario de sus hijos usted le debe el prepararse para la posibilidad de que ellos encuentren un arma. Si usted le enseña lo básico de la seguridad de las armas, estará en una mejor posición para ayudar a sus hijos si ellos encuentran un arma y no hay adultos alrededor.

Para controlar tal situación seguramente, usted debe tener conocimiento. Por esto les instamos a usted y a cada padre a leer y practicar los principios de seguridad de armas de fuego.

Repaso de Seguridad
Almacenamiento seguro de Armas

No descarte la necesidad de almacenar las armas de una manera segura. Las consecuencias pueden causar lesiones serias o muertes. Siga estas pautas para mantener las armas de fuego alejadas de toda persona no autorizada.

1. siempre remueva las municiones del arma
2. Asegurase de que personas no autorizadas no tengan acceso a su arma.
3. Coloque las municiones en un lugar cerrado con llave, separadas del arma. Al decidir donde almacenara las municiones, recuerde seleccionar un lugar seguro; fuera de la vista y del alcance de los niños.
4. Asegure las armas descargadas con una cerradura de arma, una alarma de arma u otro tipo de dispositivo a prueba de manipulación. Estos pueden hacer que el arma sea inoperable.
5. Almacene las armas descargadas en un gabinete de armas, caja fuerte o en una bóveda de armas cerrada con llave. Recuerde poner una caja de almacenar armas cerradas con llaves en un lugar donde los niños no pueden encontrarlas.
6. Mantenga las llaves del almacenamiento de armas separadas de las llaves de uso diario.

(Dos ejemplos de Almacenes uno grande y otro pequeño)

Manejo Seguro de las Armas

Tome responsabilidad por ser propietario de un arma.  Aprenda como manejar un arma de manera segura. Un acto descuidado con un arma de fuego puede resultar en un error mortal.
1. No permita que una persona sin autorización ni entrenamiento maneje su arma.
2. Siempre maneje las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
3. Mantenga las armas apuntadas a un lugar seguro. Nunca apunte la arma a alguien. Recuerde que las balas pueden rebotar o penetrar paredes, techos, puertas, ventanas y otros objetos y superficies.
4. No permita que niños, adolescentes o adultos jueguen con pistolas o revólveres como si fueran de juguete.
5. Lea todos los manuales de instrucción completamente antes de usar un arma de fuego y tomar un curso de seguridad de armas.
6. Enseñé a los niños los elementos básicos de seguridad de armas e instrúyales en cuanto a que deben hacer si encentran o ven una pistola. Dígales: “Nunca juegues con armas, si te encuentras con una, no la toques y díselo a un adulto.
7. Las armas de fuego pueden ser una curiosidad natural para los niños. Repita el mensaje de “No juegues con armas” con frecuencia. Reesfuércelos examinándolos en cuanto a lo que harían si encontraran un arma.

Puntos clave Que los Niños Deben Recordar

Practique los siguientes cuatro pasos sencillos con sus niños:
1. Detente
2. No Toques
3. Abandona el Área
4. Dile a un Adulto

No es raro que haya un arma en la casa si tenemos en cuenta que la mitad de los
hogares en América tienen una. Cuando no se practica la seguridad de armas en estos hogares, pueden destruirse y perder vidas: esposos, esposas, hijos, hijas, nietos y amigos. A menudo estas muertes innecesarias pueden prevenirse.

¡Usted puede ayudar a salvar vidas! Practique la seguridad de armas en su hogar. Dígales a los vecinos, amigos y familiares que esparzan el mensaje por toda la comunidad.

Fuente: http://static.toodoc.com/download.php?s=YTo0OntzOjM6InVybCI7czo0NjoiaHR0cDovL3d3dzEuZHNocy53YS5nb3Yvd29yZC9jYS9ndW5zYWZlX3NwLmRvYyI7czo0OiJzaXplIjtzOjY6IjgwNjQwMCI7czo0OiJkYXRlIjtzOjEwOiIyMDEwLzAxLzA2IjtzOjU6InRpdGxlIjtzOjE4OiJTZWd1cmlkYWQgZGUgQXJtYXMiO30%3D

Fuente de imagen: Flickr

FACEBOOCK